Paulina Rubio

Mi Nuevo Vicio

2016

Resultados

  • +121,5M streams del single
  • +40% aumento conversiones sobre el lanzamiento antes de la acción
  • +40K post relacionados con la acción
  • +46M alcance de la acción

Introducción

Apoyamos el lanzamiento de «Mi Nuevo Vicio» de Paulina Rubio, creando una campaña de engagement con UGC y promociones en Google AdWords, Twitter y Facebook Ads. Gracias al hashtag #MiNuevoVicio, logramos posicionar el single entre los más escuchados, marcando el regreso de Paulina Rubio y el debut internacional de Morat.

Estrategia de contenidos y paid media

Nuestro principal objetivo era posicionar el hashtag #MiNuevoVicio asociado positivamente a Paulina Rubio para aumentar el engagement en redes y potenciar la salida del single. Para ello, seguimos la siguiente estrategia:

  • Dinámica de UGC a través de una landing con un generador automático de memes.
  • Impulso de la estrategia centrada en el mercado español a través de campaña de Google AdWords, Twitter y Facebook Ads.
  • Apoyada en una comunicación a los influencers. Y posterior promoción de la compra del single.

Resultados:

  • 12 años después de su último gran éxito, Paulina Rubio volvía al centro de la escena musical con este single. 
  • Top 10 singles más escuchados de Paulina Rubio 10 años después. 
  • Posicionamiento de Morat como banda pop con su primer single internacional.